PayPal es un servicio financiero online que facilita hacer pagos por productos o servicios utilizando una cuenta segura en Internet. Si todavía no sabes cual es el funcionamiento exacto de esta plataforma, sigue leyendo, ¡te explicamos cómo funciona paypal!

Asi Funciona paypal

Sencillamente añades los datos de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito y cuando pagas con PayPal, puedes seleccionar con cuál de tus tarjetas o cuentas realizarás dicho pago.

Además de la compra de artículos utilizando PayPal, puedes recibir dinero por medio del servicio. El dinero recibido se deposita en tu cuenta de PayPal y puede ser usado para compras.

Paypal te da la facilidad de trasladar el dinero a una de tus cuentas bancarias o tarjetas, asi como utilizar una cuota cuando recibas el dinero.

Para la mayoría de transacciones el servicio es totalmente gratuito, mientras que no se requiera hacer un cambio de moneda. Se puede enviar dinero a amigos o familiares por medio de cualquier cuenta y gratis.

Por otro lado, hay cuentas accesibles para empresas,para este rubro PayPal facilita a muchas compañías aceptar pagos con tarjeta, que antes no podían llevar a cabo.

PayPal solía estar asociado a eBay, puesto que antes era propiedad de la tienda online. Para el 2015 fue constituída como una empresa independiente y ya lleva más de 10 años en el mercado de los monederos virtuales.

como funciona paypal

¿Por qué usar PayPal en perú ?

Aunque hay varios sistemas de pago online en perú, como Apple Pay y Google Pay, PayPal da características extras que otros no tienen.

Para comenzar, su antigüedad supone que está bien predeterminado y extensamente recibido, inclusive por las pequeñas empresas.

Simplemente, no vas a encontrar una alternativa de pago con una cantidad enorme de websites que la proponen, lo mismo en Apple Pay u otros servicios financieros digitales.

Su protección al cliente aseguran que recibas un reembolso si un artículo que compras online no llega o no coincide con la especificación del vendedor. Esto funciona cuando compras artículos en eBay, donde comúnmente no tienes garantías de la tienda.

La protección también se aplica para los usuarios que venden artículos a nivel personal o empresarial y que cobran por medio de PayPal. Por ejemplo, lograr quedarse con el pago si se envía una prueba de que el artículo ha sido mandado por correo, por más que el cliente asegure que no lo ha recibido.

Otra causa para utilizar esta plataforma es que da una cubierta agregada de seguridad a los pagos. Como no ingresar los datos de la tarjeta o el número de CCV para las compras, sólo se utiliza el nombre de usuario, clave de PayPal o el número de celular y el PIN. De esta forma la tienda online no posee tus datos en su base de datos.

En ocasiones se puede usar los pagos OneTouch, donde PayPal mantiene la cuenta conectada y asi no debes ingresar tus datos continuamente. Este servicio se puede utilizar en un dispositivo a la vez, pc o smatphone.

La mayor ventaja que tiene paypal es su app, puedes realizar pagos en segundos, es super práctica y muy facil de usar. Está disponible tanto para IOS como para Android.

¿Cómo crear una cuenta PayPal?

Crear una cuenta paypal es simple solo necesitas ir a PayPal.com y realizar clic en el enlace Registrarse. Te consultará si quiere crear una cuenta personal o empresarial, según se requiera. No obstante, no olvides tener a mano los datos de tu banco o tarjeta de crédito o débito.

crear cuenta paypal

Comprar PayPal en Perú

Comprar con PayPal en Perú es muy simple dado que la interfaz facilita las compras en línea en cientos de websites tanto nacionales como de todo el mundo sin obligación de comunicar la información de tu tarjeta de crédito en estas tiendas.

Al usar este monedero para comprar vas a estar protegiendo tu información bancaria y a la para acceder a cientos de tiendas y a las marcas extranjeras más prestigiosas. Puedes realizar los pagos con PayPal en Perú de la siguiente forma:

Ingresa en www.paypal.com/pe y regístrate gratis, sólo necesitas tu mail y datos de identificación, tras lo cual crearás una clave para el sitio. Luego, Asocia una forma de pago. En este caso una tarjeta de crédito.

Hay una diferencia entre asociar una cuenta y una tarjeta, con la primera vas a tener que recargar saldo a tu cuenta PayPal para utilizarlo en compras, y con la segunda forma tendrás la posibilidad de llevar a cabo compras que se carguen a la misma, por lo cual no es requisito que cuentes con saldo positivo en tu PayPal.

Al llevar a cabo una compra busca el enlace “Pagar con PayPal” e inicia sesión con tu correo y clave.

¡Es todo! Así tendrás la posibilidad de adquirir en cientos de tiendas en línea, páginas de servicios y apps sin la necesidad de poner tu información financiera. La transacción se puede realizar pagando tanto en Perú como en el exterior.

Para las compras con Pp en Perú, te ofrece un seguro de protección al cliente por 180 días con el que, si algo sale mal con tu adquisición, como que no la hayas recibido o no sea el producto que compraste, vas a tener 180 días para abrir una disputa y pedir un reembolso. Este seguro cubre la mayor parte de productos físicos y digitales pagados con PayPal de acuerdo con los términos y condiciones de uso.

Si decides asociar una cuenta bancaria a tu cuenta PayPal para recargar saldo tendrás la posibilidad de utilizar el servicio Pay-me, una unión que te facilita trasladar fondos de tu cuenta bancaria local a tu cuenta PayPal y comprar online sin tarjeta de crédito en más de 200 países. Es una increíble utilidad para las compras en el extranjero sin tarjeta de crédito:

  1. Regístrate en Pay-me y vincula tu cuenta bancaria local y tu cuenta PayPal.
  2. Transfiere tu dinero a tu cuenta PayPal por medio de Pay-me.
  3. ¡Descubre miles de opciones para compras por internet sin tarjeta de crédito!

Con has podido observar, comprar con PayPal en Perú es ágil, simple y muy seguro además de que brinda la facilidad de comprar en todo el mundo sin obligación de tener tarjeta de crédito y contribuye a resguardar de manera segura tu información financiera.

comprar paypal

¿Retirar fondos de PayPal en peru?

PayPal trabaja con Internet y en las tiendas por medio de un navegador o una aplicación móvil. Cuando pagues online, únicamente debes buscar el símbolo de PayPal y llevar a cabo el pago siguiendo las instrucciones en la pantalla.

Cuando ya hayas acumulado cierta cantidad de dinero, y por algun motivo deseas hacer el retiro de tus fondos de paypal en perú, se puede usar el banco Interbank.

Es una forma fácil de retirar en dólares, o moneda nacional. No obstante, la gran desventaja que tiene una excesiva comisión de US$ 17 por cada retiro que realicemos desde la banca virtual de Interbank, a menos que hagas retiros de más de US$ 1000 (Mil dólares), en cuyo caso, aplica la comisión de 1.5%.

Para muchos esta opción no es la más conveniente. Por eso abajo te dejamos otro procedimiento alterno que particularmente utilizamos y cuya virtud no sólo es la comisión baja que te cobran, sino que además no dependes de un único banco, sino que puedes llevar a cabo tus retiros desde BBVA Banco Continental, BCP, Scotiabank, Global Net, y también desde el Banco de la Nación.

interbank paypal

¿Cómo retirar fondos de paypal con payoneer en perú?

Para empezar debes ingresar a la plataforma de payoneer.com y crear una cuenta personal. Con tus datos, el sistema va a abrir una cuenta en Bank of America. Cuando hayas cumplido un monto mínimo, puedes solicitar una tarjeta Mastercard asociada a tu cuenta Payoneer.

Te enviarán una tarjeta a la puerta de tu casa en un sobre sellado, cuando la hayas recibido la activas con una clave oculta.

Por último, ingresa a tu cuenta de PayPal para asociar tu tarjeta Mastercard. Luego podrás retirar dinero de tu cuenta PayPal a tu cuenta Payoneer, las veces que desees solo haciendo uso de tu tarjeta en cualquier cajero de todo el país.

De todas formas, es sustancial que evalúes cuál es la mejor alternativa según tus usos. Si tus transferencias en PayPal son por montos altos, lo más conveniente es realizar el retiro con interbank. Pero si tus transferencias son permanentes y quieres llevar a cabo retiros recurrentes, la mejor alternativa sería Payoneer.