Con el gran aumento de los delitos relacionados con robos y hurtos, muchos de nosotros nos preguntamos cuán conveniente sería andar por ahí con una buena cantidad de dinero en el bolsillo y más para las personas que a menudo se dedican a transacciones monetarias, como la compra y venta, esto se ha convertido en un gran problema. Entonces surge la duda que responderemos con este articulo. ¿Es necesario usar una billetera electrónica para mi dinero?

El problema de los robos se ha resuelto, parcialmente, con la creación de billeteras digitales. Estas son “carteras” en línea que contienen tus activos y están asociadas a las respectivas instituciones financieras.

¿Cómo funciona una billetera electrónica?

Funcionan casi de la misma manera que el dinero real o que las tarjetas de crédito, pero sólo se puede acceder a ellas cuando se está conectado a Internet o a traves de una app.

Aquí se realizan transacciones monetarias a través de servidores. Aunque sus características son actualmente limitadas, se realizan mejoras diariamente para ampliar los servicios que pueda ofrecer.

billetera electronica para que sirve

Razones para usar una billetera electronica

Si está pensando en tener una billetera electrónica, puedes encontrar las siguientes ventajas como una de sus razones para adquirirla:

  1. Rápido: A diferencia de esperar en largas colas por las cosas que quieres a cambio de tu dinero, podrás controlar tu tiempo accediendo a tus carteras digitales cuando te convenga. Con sólo unos pocos toques de sus dedos, podrá completar una transacción y obtener un registro de su historial según lo establecido en su solicitud.
  2. Bajos costos: A menudo es muy barato (y en ocasiones gratuito) adquirir una cartera digital dependiendo de la institución que apoye tu solicitud. Las tarifas de transacción suelen ser razonables, o exentas, ya que se obtienen beneficios al utilizarla como recompensa.
  3. Seguro: No tienes que llevar una gran suma de dinero a donde quieras ir y podrás disfrutar de las mismas cosas que con el dinero en efectivo, ya que muchas instituciones permiten las transferencias monetarias en línea.
  4. Pagos actualizados: (No todas las aplicaciones ofrecen esta función). Muchas billeteras digitales tienen la capacidad de ser configuradas para el momento en que se necesitan hacer pagos a cuentas y negocios específicos. Esto asegura que no se incurra en altas tasas de interés debido a la demora en los pagos y que ni siquiera se tenga que salir de casa para realizar el pago antes de la fecha límite.
  5. Facilidad de seguimiento: Podrás revisar tu cuenta de vez en cuando, y supervisar todas las transacciones que se realicen para verificarlas a tiempo. Tienes una prueba fácil a mano.

¿Cómo almacenar Bitcoin?

Bitcoin es una famosa moneda digital y no se parece a las monedas físicas o tradicionales utilizadas en todo el mundo. Este es un tipo de moneda completamente diferente porque no existe en ninguna forma física o forma en el mundo. Básicamente se almacenan digitalmente y se usan en el mundo de Internet. Si quieres usar bitcoin, es necesario tener una cartera de bitcoin.

¿Qué es una billetera bitcoin?

Generalmente, una billetera para Bitcoin es un programa de software donde se almacenan los bitcoins de forma segura. Esta billetera similar a una cuenta bancaria virtual y permite a la persona enviar o recibir bitcoins y guardar los bitcoins.

Aquellas personas que utilizan bitcoin y tienen saldo, reciben una clave privada o número secreto para cada dirección bitcoin que se guarda en la cartera bitcoin. Sin la clave privada no es posible una transacción con bitcoin. Puedes utilizar la cartera Bitcoin desde cualquier parte del mundo.

billetera bitcoin

¿Porque usar una billetera bitcoin?

La razón principal para obtener una billetera de almacenamiento de bitcoin es para utilizar la criptomoneda de forma fácil y segura. Se trata de una cartera digital que puede funcionar fácilmente en su teléfono inteligente y en sus dispositivos informáticos. Si le preocupa la piratería informática, entonces es la mejor opción porque ofrece una seguridad total de su bitcoin.

Tipos de billeteras bitcoin y criptomonedas

Hay varias formas diferentes de billetera electrónica y cada una de ellas se utiliza según sus necesidades. Los cuatro tipos principales de billetera de monedas bitcoin se mencionan a continuación:

  1. Móvil: Aquellos que usan bitcoins a diario, como el comercio regular, la compra de bienes y más actividades diarias, para ellos la billetera BTC móvil es una gran opción. Es una aplicación que funciona en tu smartphone. Esta almacenará tus claves privadas y te permitirá pagar por compras o usar criptomonedas en tu teléfono fácilmente desde cualquier lugar del mundo.
  2. Web: La billetera web permite usar bitcoins desde cualquier lugar fácilmente y en cualquier móvil o navegador web. Recuerda, debes elegir su cartera web con cuidado porque almacena tu clave privada en línea y puede ser arriesgada a veces.
  3. Escritorio: Estas se descargan e instalan en la PC y ofrecen el control total sobre la cartera. Puedes almacenar una clave privada y crear una dirección de cuenta para monedas encriptadas para enviar y recibir las monedas.
  4. Hardware: Las carteras de hardware son dispositivos offline y son la cartera de monedas más segura. Guarda tus claves privadas sin conexión para que no puedan ser hackeadas. Esto significa que puedes usarlas cuando quieras en tu PC.

¿Son seguras las billeteras de criptomonedas?

Invertir en criptomonedas es una idea de negocio inteligente y para ello, el uso de una cartera adecuada es inevitable. Sólo hay que ser un poco precavido para garantizar la seguridad de las transferencias y transacciones de fondos.

Con una billetera electrónica, Tus monedas están completamente seguras porque sólo puede ser controlada por ti. Ninguna otra persona, a menos que compartas la contraseña, puede obtener los detalles de tu bitcoin u otra criptomoneda. Por lo tanto, utiliza los bitcoins sin preocuparte de ningún robo.

Como dato adicional, es mucho más seguro mantener las monedas en un entorno fuera de línea, en comparación con la función online. No hay manera de ignorar las medidas de seguridad, independientemente de la cartera que uno haya elegido. Si pierdes tus llaves privadas, todo el dinero guardado en la billetera desaparecerá de tus manos. Por otro lado, si la cartera es hackeada o si transfiere fondos a un estafador, no será posible revertir la transacción ni reclamar ese dinero.

billetera electronica segura

Aunque hay muchas otras características que puede ofrecer una billetera digital, debes asegurarte de que estás protegido y asegurado por el proveedor del servicio, ya que esto todavía implica un costo, que implica una protección de los ataques físicos.

Sin embargo, aún sigues siendo vulnerable a los ataques en línea de estafadores y personas que tratarán de abusar de las políticas de una aplicación.

Asegúrate de que las transacciones se realicen únicamente en servidores de red seleccionados y de confianza. Recuerda, este es el dinero por el que ha trabajado duro para conseguirlo.