Como todos sabemos Payoneer es una de las mayores plataformas de pago del mundo. Es particularmente famoso en los países asiáticos donde Paypal no tiene soporte.

Su uso no es complicado, con pocos clic habrás creado una cuenta y la tendrás completamente operativa. Por eso hemos preparado a esta guía para que puedas conocer cómo funciona Payoneer en Peru.

¿Cómo funciona Payoneer en Peru?

El registro de payoneer es totalmente gratuito, pero como todo procesador de pagos, también hay una comisión por llevar a cabo las operaciones.

Las funcionalidades primordiales de Payoneer son recibir pagos, enviar pagos y retirar dinero.

Si hablamos de cobrar pagos, es gratuito cuando se realiza de un usuario de Payoneer a otro.

Otra alternativa para cobros es el servicio “Global Payment Service”, donde recibes una cuenta bancaria virtual para recibir dinero en USD, euros, libras esterlinas, USD australianos, USD canadienses, y yenes japoneses.

Esta alternativa es preferible si es en el país donde te encuentres tienes inconvenientes para recibir y enviar USD con tu cuenta bancaria, y deseas conseguir dinero por Internet con esta moneda. En perú se puede hacer cobros con normalidad.

como funciona payoneer

Enviar pagos con Payoneer tampoco tiene costo alguno. Usando el servicio “Realizar un Pago”, Si transfieres $100, la otra persona recibirá esos $100 sin ninguna comisión.

Para transferir tus fondos a tu cuenta bancaria, las tarifas son muy bajas. Si transfieres de tu cuenta Payoneer en dólares a una cuenta bancaria en la misma moneda, la comisión es de $1.50. Lo mismo aplica para el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP).

Si tu cuenta bancaria está en otra divisa, Payoneer no fija su propio tipo de cambio, utiliza la tarifa del mercado y cobra un 2% de comisión.

Algo que se aplica en varios países es que Payoneer solo te permite asociar una cuenta bancaria en moneda local. Por ejemplo, en perú donde el dólar no es la moneda local, el retiro lo tendrás que hacer en una cuenta bancaria asociada en Nuevos soles.

Otra opción para retirar tus fondos es con la tarjeta Payoneer, que es una tarjeta de débito Mastercard. Más abajo se explica a fondo cómo obtener una tarjeta Payoneer y cuáles son los costos asociados.

Para aprovechar las funciones que payoneer debes realizar lo siguiente paso a paso:

Crear una cuenta de Payoneer

El primer paso es inscribirse en la página de Payoneer en peru. Para ello, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y rellenar el formulario de registro, con algunos datos importantes.

Llene los detalles de contacto y seguridad con precisión, es muy importante que llene sus datos de contacto y de seguridad con la mayor honestidad y precisión posible. Revisa dos veces lo que has escrito y asegúrate de que no haya ningún error. Cualquier irregularidad puede causar que la cuenta sea bloqueada en el futuro.

Solicitar la tarjeta Payoneer MasterCard

Una vez que hayas creado su cuenta y haya sido verificada, puedes solicitar una tarjeta Mastercard. El propósito de la Payoneer Mastercard es facilitar los pagos puntuales de los usuarios. Cuando alguien envía un pago a tu cuenta, puedes retirar el importe de dos maneras: Usando la Payoneer Mastercard o Directamente a tu cuenta bancaria local.

Activa tu tarjeta de débito

El siguiente paso es activar tu Mastercard. Deberías recibir tu tarjeta de débito en unos 25 días. Si la entrega supera el mes, debes contactar con su equipo de soporte.

Para activar tu tarjeta, debes ir a Configuración > Gestión de tarjetas. Localiza tu tarjeta y haz clic en Activar. Ten en cuenta que puedes activar tu tarjeta después de que haya llegado a tu casa.

Ten en cuenta que una vez que recibas el primer pago en tu cuenta de Payoneer, se deducirán de tu cuenta entre 12 y 25 dólares (dependiendo de tu país) como cuota de la tarjeta.

También hay algunos pequeños cargos asociados con el envío y la recepción de pagos con tu cuenta.

¿Payoneer para freelancers?

Países como India, Pakistán y Bangladesh son actualmente los mayores mercados de trabajadores autónomos. En Perú este mercado todavía es un poco reducido, aún son pocas las personas que optan por el trabajo en línea o por internet, y no tienen necesidad de manejara dinero en la red.

Pero para aquellos que lo hagan, payoneer es el sistema para pagos indicado que debes elegir.

Además, algunos de los mayores portales de trabajadores autónomos, como Upwork, Freelancer y PeoplePerHour, se respaldan en Payoneer como uno de sus métodos de pago.

Payoneer es la mejor alternativa a Paypal. Los freelancers que no tienen una cuenta de Paypal pueden inscribirse en Payoneer para recibir sus pagos. Y para ser honestos, el proceso de recibir pagos es mucho más fácil con él.

payoneer freelancer

Ventajas de Payoneer en peru

[su_box title=”VENTAJAS” box_color=”#ff3c0d” title_color=”#ffffff”]
-Realiza Pagos a más de 200 países
-Realiza pagos a cualquiera a todos los usuarios de Payoneer
-Inscribirse es gratuito[/su_box]

Desventajas de Payoneer en peru

[su_box title=”DESVENTAJAS” box_color=”#ff3c0d” title_color=”#ffffff”]
-No está disponible en todos los paises[/su_box]

Trabajos en internet que pagan a través de Payoneer

Aquí está la pregunta más importante. Has creado tu cuenta Payoneer y has activado tu tarjeta. ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedes ganar dinero y cobrarlo usando tu Mastercard?

Bueno, es bastante fácil si quieres hacer trabajos independientes. Hay un número de sitios web y compañías que ofrecen trabajos en línea que pagan a través de Payoneer. Aquí hay una lista de empresas a la que puedes aplicar:

  1. Upwork.com: El mayor portal de freelance del mundo. Puedes solicitar muchos trabajos en línea después de crear tu perfil.
  2. PeoplePerHour.com: Es un portal de autónomos con sede en el Reino Unido, pero puedes solicitar y trabajar desde cualquier país.
  3. Freelancer.com: Es una red de freelance similar a Upwork. Cientos de trabajos se publican todos los días.
  4. TeeSpring: Permite diseñar camisetas y vender esos diseños en línea. Si eres diseñador, esta es una buena oportunidad.
  5. AirBnB: Permite listar el espacio de su casa en alquiler. Puedes ganar fácilmente cientos de dólares listando tu espacio para los visitantes
  6. SEOClerks: Aqui puedes trabajar en tareas cortas como la entrada de datos y el marketing de medios sociales y ganar dinero. No pagan mucho pero es algo.
  7. Fiverr: Es el mayor portal de conciertos en línea donde puedes listar tus habilidades y ganar dinero completando pedidos
  8. 99Designs: Permite competir en concursos de diseño en línea. Puedes ganar hasta $300 por ganar concursos.
  9. PeerFly: Es una red de marketing de afiliados que ofrece cientos de ofertas de CPC cada día. Si eres dueño de un sitio web o un blog puedes aprovecharlo.
  10. Envato: Puedes vender tus diseños gráficos y diseños web en Envato. También pagan a través de Payoneer.
  11. Programa de afiliados de Amazon: Puedes unirte a uno de los más grandes programas de afiliados ofrecidos por Amazon y ganar dinero refiriendo ventas.

Opiniones de payoneer en Perú

Estas son las bases para empezar con Payoneer. Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por cobrar tus ganancias en absoluto. Todo lo que necesitas es tener tu tarjeta de débito contigo.

No importa dónde estés o adónde vayas, incluido perú, puedes retirar tu dinero fácilmente