Como todos sabemos el mundo de hoy se convierte, cada vez más, en un mundo digital. Prueba de ello es que actividades sociales, económicas, políticas y la vida en general se trasladan al universo digital. En tal sentido en este articulo conoceras las criptomonedas más importantes en el perú.

Desde que hace unos años surgiera el Bitcoin, la moneda digital principal en internet, también han ido surgiendo otras criptomonedas más importantes con diferentes usos y nombres que fueron apareciendo con el paso de los años.

Hoy en dia es un mercado primordialmente especulativo en el que se mueven cientos de millones de dólares en todo el mundo y que se estima siga creciendo a lo largo de los próximos años.

Las criptomonedas conforman una viable ocasión de futuro para hacer pagos en toda clase de bienes y prestaciones, aunque algunas de ellas ya se utilizan para eso, todavía su uso para compras es poco común.

Son bastantes los profesionales que auguran que las criptomonedas se van a convertir en un activo salvavidas para inversores frente a una inminente crisis económica, por eso el número de inversores que forman parte en este mercado no deja de crecer, además en nuestro pais.

En el Perú, un país con muchas riquezas naturales, también se ha convertido en un lugar próspero para el mercado criptográfico. El más grande productor de minerales en Latinoamérica es ahora un enorme inversor de Bitcoin y otras monedas digitales.

Perú se ha posicionado entre los tres primeros países que ha realizado un mayor número de transacciones en el año 2019, por lo que podemos afirmar que existe un mercado bastante importante de la compra y venta de monedas digitales.

criptomonedas mas usadas

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes en Perú?

Para conocer que criptomonedas son las más relevantes dentro de nuestro país, solamente basta con ingresar en un portal de internet especializado en la adquisición de criptomonedas, o un exchanger.

Podrás ver las criptomonedas más comerciadas por los usuarios y traders. Más allá de que hay centenares de criptomonedas, sólo algunas han logrado alguna importancia como producto de inversión. Algunas de las criptomonedas más importantes a nivel del perú son las que se detallan a continuación.

Bitcoin

El Bitcoin es una de las criptomonedas más importantes y valorada a nivel mundial, debido a que fue la primera en operar. Es la criptodivisa más especial debido a su precio, subidas y bajadas que afectan al resto de criptomonedas.

Su valor alcanzó picos altísimos que logró convertir en millonarios a varios dueños de esta moneda a nivel mundial. Hoy en día en el perú, el Bitcoin es la criptomoneda más usada y cuesta alrededor de s/. 32544.77

criptomoneda bitcoin

Litecoin

Esta moneda nace como una alternativa para reemplazar al bitcoin, por ello tiene una mejora en su cadena de bloques.

También es una de las más usadas en perú, por sus pagos instantáneos y porqué se produce hasta 4 veces más rápido que el bitcoin, porque al momento de minarlos, no se necesita de una supercomputadora.

criptomoneda litecoin

Ethereum

El Ether es a lo mejor la segunda criptomoneda más popular, a la vez también es un sistema por medio del cual se controla la moneda éter. Es una opción al Bitcoin que se caracteriza por tener un sistema blockchain muy superior a las demás monedas.

A diferencia del Bitcoin, es más simple de encontrarlo por su velocidad de transferencia y porque no posee parámetros de emisión.

criptomoneda ethereum

Ripple

Esta moneda es famosa en perú y se debe a su mayor estabilidad. El Ripple se crea con la finalidad de ejecutar transacciones bancarias rápidas y con bajas comisiones, ya que se salta cualquier control establecido por los gobiernos. Su sistema de encriptado es eficiente ya que no trabaja con blockchain.

De cualquier forma todavía tiene un extenso sendero que recorrer para transformarse en una moneda virtual de uso recurrente por entidades grandes y de reconocido prestigio.

criptomoneda ripple

Bitcoin Cash

Tiene una mayor capacidad de procesamiento de bloques y un mejor algoritmo que el Bitcoin original. Sus procedimientos de pago son ágiles y confiables, y también se caracteriza por su baja comisión y su sistema sencillo, además de brindar mucha seguridad.

Se creó para resolver los problemas de escalabilidad de su hermano el Bitcoin y actualmente se encuentra entre las monedas digitales más usadas en el mundo.

criptomoneda bitcoin cash

Dogecoin

Aunque pertenece a las criptomonedas con una cotización más baja, también es una de las monedas digitales con un volumen alto de transferencias todos los días.

Sus ventajas principales son las transferencias rápidas y que no tiene límite de emisión. Esta criptomoneda tiene más grande número de seguidores en la principales redes sociales por utilizar la imagen del popular meme “Doge” como icono representativo, lo que genera enorme expectativa y curiosidad.

criptomoneda dogecoin

Las criptomonedas con mayor crecimiento

Estas son las criptomonedas más destacables y reconocidas a nivel en todo el mundo. Su cotización puede ser muy distinta y su uso totalmente distinto pero sin lugar a dudas las que se encuentran en esta lista son las preferidas de los traders y dueños de criptodivisas virtuales en el perú debido a su tasa de crecimiento.

En cualquier situación es un mercado en constante desarrollo que recién empieza a funcionar con fuerza y que de acuerdo con los profesionales del rubro, dentro de unos años van a ser muy utilizados para cualquier tipo de transacción.

criptomonedas mas importantes

¿Son legales estas criptomonedas en Perú ?

Muy igual a la situación de otros países del territorio latinoamericano, en Perú no existe una regulación específica que ampare la oferta o promoción de criptomonedas.

Esta carencia de leyes particulares que abordan el tema del comercio y otras preocupaciones con monedas digitales es lo que se conoce como una situación de “alegalidad”.

En tal sentido, los activos digitales (criptomonedas, tokens, stablecoins) no son de curso legal en el país, aunque no por esto su comercio y uso esté penalizado.

En los años pasados, las autoridades financieras de Perú como el Banco Central de Reserva, han advertido sobre la utilización de esta clase de activos, detallando que su compra puede conllevar “riesgos”.

Por otro lado, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú también ha reafirmado algunas observaciones, explicando sobre los peligros de estafa y la viable vinculación con ocupaciones ilícitas. Así como la “alta volatilidad” y el peligro de generar grandes pérdidas al invertir en el mercado.

Al carecer de una normativa directa, los activos criptográficos tienen un vacío legal que debería considerarse dentro de alguno término general en las leyes del estado peruano.

Para mucho interesados e inversores, ha habido una buena noticia respecto al interés por comenzar a legislar las monedas digitales en torno al comercio y otras ocupaciones similares.

En octubre, el Juez Superior de la Corte Superior Nacional, Bonifacio Meneses Gonzales, en su lucha contra la corrupción del Perú, exhortó al Poder Legislativo del país a promulgar una ley regulatoria particular para la utilización de criptomonedas.

Por lo que se estima que en un futuro cercano, las autoridades competentes tanto el Banco Central de Reserva, como la Superintendencia de Banca y la SMV trabajen en una regulación para el área de las criptomonedas mas importantes en el Perú.