¿Como Cambiar Ethereum en Peru?

Cuando hayas juntado algo de Éter, asi sea comprando los tokens o minandolos, seguramente va a llegar el instante en que decidas vender. De hecho, desde en este momento, el Éter sólo puede ser utilizado para realizar los pagos por cosas en la red Ethereum, puesto que hay un número limitado de negocios que admiten criptodivisas como forma de pago y la mayor parte de ellos admiten de forma exclusiva Bitcoin.

Entonces, si no tienes intención de ser un usuario activo de Ethereum, lo más probable es que hayas comprado Éter como una inversión con la intención de usarlo en algún instante en el futuro. Esta es una pequeña guia para conocer cómo cambiar ethereum en el perú

¿Qué es el Ethereum?

Ethereum es una interfaz digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) establecida por bitcoin y amplía su uso a una extensa variedad de apps. No debe malinterpretarse con ether que es la criptomoneda usada para hacer transferencias en la interfaz, aunque también se le acostumbra denominar «etéreo».

El Ethereum es una interfaz de código abierto que usa la tecnología blockchain para hacer y realizar apps digitales descentralizadas, o «dapps», y aceptan a las personas a concertar acuerdos y hacer transferencias de manera directa entre sí para adquirir, vender y comerciar bienes y servicios sin mediadores.

Entre otras cosas, los usuarios tienen la posibilidad de eludir los bancos para transferir dinero, no tener que recurrir a un abogado para redactar un contrato de venta y publicar su sitio de recaudación de fondos para el emprendimiento de venta masiva en vez de pasar por un sitio de Internet de financiación.

cambiar ethereum

Comprar Ether

La forma más fácil y quizás la más popular de comprar éter es hacerlo a través de un exchanger. El éter es la segunda criptodivisa más valorada, estable y conocida después de Bitcoin, así que encontrar un exchanger o cambiar Ethereum en una casa de cambio en línea y que opere dentro del país no será tan difícil.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en el exchanger. Antes de hacerlo, asegúrate de que acepta la moneda con la que desea comerciar y este disponible en perú. El proceso de registro requerirá la presentación de algunos datos generales personales.

A menudo, se incluyen comprobaciones de identidad más completas sobretodo cuando se cuando se tratan de retiros y depósitos. Para pasar esos controles, lo más probable es que tenga que presentar un comprobante de domicilio, así como una identificación con foto.

Después de pasar todos los cheques necesarios, tendrás que elegir un método de depósito. Dependiendo de un intercambio en particular, hay varias maneras de hacerlo. Incluyen transferencias bancarias, pagos con tarjetas de crédito y débito, pagos PayPal, etc.

Típicamente hay una pequeña comisión de depósito cobrada por un intercambio, que puede depender del método de depósito. Los detalles de las tasas se pueden encontrar a menudo en la sección «Acerca de» o en el pie de página del sitio web.

La mayoría de las bolsas aceptan dólares americanos y euros, en el caso local, los nuevos soles. Por lo general, los fondos depositados tardan por lo menos varias horas en aparecer en la cuenta de cambio, dependiendo de un cambio concreto y del método de depósito elegido.

Tan pronto como los fondos estén en tu cuenta de intercambio, puedes empezar a operar. La facilidad para cambiar Ethereum depende de cada bolsa, muchas de ellas se esfuerzan por hacer del proceso lo más fácil posible.

Podrás obtener toda la información valiosa, como el valor actual, la capitalización del mercado y las noticias relacionadas en el sitio web de tu bolsa. Una vez que hayas obtenido el Éter, se recomienda que lo retires en una cartera digital de tu elección.

comprar ethereum

Vender Ether

El proceso para vender un Ether en un exchanger es muy similar al de la compra. De la mismo forma debemos escoger una casa de cambio que opere dentro del país y que comercie con Ether, para registrarse en la plataforma.

Para lograr vender, se nos pedirá que conectemos una cuenta bancaria que existe y proporcionamos alguna información agregada, entre otras cosas, nuestra fecha de nacimiento, número de teléfono y lugar de residencia.

Cuando todo esté configurado, deberemos escoger entre vender nuestro Ether por una moneda como el dólar o el euro o modificarlo por otra criptomoneda.

Especialmente en Latinoamérica, existen algunos exchangers que aceptan cambiar Ethereum por monedas locales como el peso argentino, peso mexicano, pesos chilenos y por supuesto soles peruanos.

La mayor parte de los exchangers proponen servicios de monedero o billetera digital. Sencillamente deberemos navegar por el portal web en busca de un enlace de «vender» o «depósito».

Aquí vamos a encontrar la dirección de nuestra cartera digital. Una vez aquí, deberemos enviar la cantidad necesaria de Ether desde donde se almacena, la transferencia se va a llevar a cabo instantáneamente.

Es esta parte, tenemos la posibilidad de definir la proporción de Ether que queremos vender y escoger la divisa por la que queremos venderlo. Comúnmente, el tipo de cambio se calcula de forma automática en base a la tasa de cambio del dia, la volatilidad del mercado, el volumen de la transferencia y, además, el lapso de tiempo que se usa una divisa en especial.

Una vez que la operación se haya completado, los fondos, sin importar si son moneda local o criptomonedas, van a aparecer en nuestra cuenta. Si hemos optado por cambiar Ethereum por alguna de las monedas habituales, vamos a tener la alternativa de sacar los fondos en nuestra cuenta bancaria. Esto se hace por medio de una transferencia bancaria, por lo cual puede demorar hasta 4 días para que el dinero se muestre en la cuenta bancaria que hemos asociado.

Además el retiro de la moneda puede incurrir en comisiones que deberemos tener en cuenta. Estos difieren de manera significativa en relación de la interfaz de operaciones en especial, por lo cual deberemos considerar realmente bien este punto al instante de escoger el cambio correcto.

vender ethereum

¿Se puede intercambiar Bitcoin por Ether?

Definitivamente Si se puede hacer un cambio de este tipo, ya que la combinación Bitcoin-Ethereum es posiblemente la más común y rentable que puedes hallar, en las incontables plataformas de exchange de criptodivisas que hay en internet.

El proceso es muy sencillo solo hay que registrarse, rellenar datos, y seguir los pasos que sugiere la plataforma. Puedes usar interfaces de cambio directo como Shapeshift o Changelly.

El tipo de cambio ha ido mejorando en estos últimos años el tipo por lo que al final termines comprando más ethereums de los que creías que ibas a abonar por tus bitcoins. También puedes almacenar tus criptomonedas para el cambio en la billetera digital que ofrecen estas plataformas.

En relación a comisiones más económicas en los diferentes exchangers, y que trabajen con Ethereum y Bitcoin, también están las plataformas: Bitstamp, Kraken, Coinbase, Poloniex, Bittrex, Binance y Cryptopia.

De esta forma confirmamos que es posible y muy accesible cambiar ethereum con mucha facildad en territorio peruano.

Deja un comentario