¿Cómo cambiar bitcoin a dinero en efectivo en Perú?

Las criptomonedas como el Bitcoin son activos que tienen la posibilidad de dejar excelentes ganancias; pero aun debes conocer algunos aspectos, ya que todavía no son tan aceptadas como para cambiar bitcoin a dinero en efectivo en cualquier banco.

Entre otras cosas, aún no es normal utilizar criptomonedas para llevar a cabo compras sencillas, como ir al mercado, a la farmacia o a una cafetería.

Para llevar a cabo estas operaciones por lo general necesitas cambiar tus monedas digitales a soles, dolares, euros, o la moneda que uses en tu país.

Por eso, antes de que comiences a adquirir Bitcoins, es importante que sepas cómo puedes cambiarlos a la moneda del país en el que te encuentras.

¿Tienes Bitcoins almacenados en un monedero o un exchange y deseas vender un poco para recibir dinero en efectivo? Los procedimientos habituales, para cambiar bitcoin a dinero real y llevarlo a tu cuenta bancaria, tienen la posibilidad de tomar unos días hábiles.

Ahora es más fácil y todo ese trámite se puede evitar y hacerlo en minutos. A continuación te explico todo lo que es necesario para entender cómo cambiar Bitcoin a dinero en efectivo en perú.

Verifica cuánto debes recibir al cambiar tus bitcoins a soles

Antes de cambiar bitcoin a dinero en efectivo es vital cerciorarse de que la operación está a una tasa favorable.

Para eso, puedes corroborar los datos del CoinMarketCap o utilizar una calculadora bitcoin. Además puedes conocer otras guías sobre los costos de las criptomonedas más importantes.

Esto es fundamental para que no salgas perdiendo, dado que algunas interfaces usan una tasa muy baja, que perjudica al vendedor de las criptomonedas. Valora estos puntos antes de cambiar sus criptomonedas por dinero real.

cambiar bitcoin a dinero en efectivo

¿Dónde cambiar Bitcoins a dinero real en Perú?

Hay en total 4 sitios en los que puedes transformar tus Bitcoins en dinero real. La verdad es que no todos ellos son 100% seguros, por eso tienes que tener cierta precaución antes de llevar a cabo la elección del lugar o forma de cambio.

Exchanges

Las casas de cambio virtuales o exchanges, son sistemas en línea que te asisten a comprar y vender criptomonedas siempre que lo necesites.

Este es el procedimiento que se usa más para transformar bitcoins en dinero real, primordialmente porque hablamos de interfaces automatizadas que hacen todo el trabajo por ti.

De la misma manera tienes que tener bastante precaución, en la web hay varios sistemas exchanges que son poco confiables y que se ocupan de estafar a sus individuos. Te recomendamos dos exchanges en los que puedes hacer tus transacciones de forma segura y confiable: LocalBitcoins y Coinbase.

Recuerda que en esta clase de sistemas siempre cobran una comisión por cada servicio. Lo bueno es que los 2 exchanges tienen porcentajes de comisiones muy bajos, por lo cual no perjudicarán las ganancias.

Redes sociales

Esta es otra forma de cambiar bitcoin a dinero en efectivo muy usada. Las comunidades en redes sociales pertenecen a uno de los procedimientos de cambio de bitcoins que menos recomendamos. Al tratarse de sistemas no perfeccionados en criptomonedas corres el peligro de ser víctima de estafas y perder tu dinero.

Es normal actualmente que en sitios como Facebook, Telegram o inclusive WhatsApp, existan grupos de personas que invierten en criptomonedas y hagan operaciones entre ellas.

No es recomendable involucrarse en esta clase de grupos en línea ya que ten presente que este tipo de sistemas no fueron conformados ni habilitados para la adquisición o la venta de monedas digitales

Si los usas no vas a tener ninguna garantía de que recibirás el dinero por tus Bitcoins cuando los transfieras.

cambiar bitcoin por redes sociales

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son otro de los procedimientos más seguros que puedes hallar en el mercado para cambiar bitcoin a dinero en efectivo

Estás máquinas te asisten tanto a adquirir como a vender tus monedas digitales en pocos pasos. La mejor parte es que no necesitas estar conectado a una PC para lograr este proceso.

Uno de los aspecto negativos que se le puede hallar a los cajeros, es que en no son tan recurrentes como otras formas de cambio.

En Latinoamérica existen mucho poco cajeros de este tipo, y particularmente En perú solo existe un cajero a nivel nacional en el que se puede hacer un cambio de divisas.

Si en algún momento llegas a probarlo, verás que es un método muy práctico y sencillo.

cambiar bitcoin en cajeros

Amigos o conocidos

Este es otro método de cambio de bitcoin con el que debes tener bastante precaución. Puedes cambiar tus criptomonedas por medio de amigos o conocidos que conozcan e inviertan en monedas digitales.

Esta forma de cambiar tus monedas es muy similar a la de comunidades, aquí tampoco contarás con alguna clase de regulación y además corres el peligro de no recibir tu dinero.

La iniciativa es que si deseas usar este procedimiento de cambio te asegures de que la persona con la que vas a llevar a cabo la operación sea de total confianza.

Impide llevar a cabo transferencias con personas que no conoces o que sean recomendadas por terceros. En esta forma de transacción, mientras más conozcas a la persona más seguro vas a estar de que el cambio resultará con exito.

cambiar bitcoin con amigos

¿Cómo puedo recibir dinero en lugar de Bitcoins?

Hay muchas formas en las que puedes recibir tu dinero cuando haces el cambio de tus Bitcoins. Los procedimientos que optes van a depender de la plataforma con la que estés trabajando.

Todas las interfaces exchanges que te asisten a cambiar bitcoin a dinero en efectivo, trabajan con una cierta cantidad de procedimientos de pago.

Ya depende de cada usuario elegir un óptimo sistema que ofrezca una aceptable proporción de comisiones para que consigas seleccionar la que más te convenga.

Generalmente puedes recibir tu dinero de 4 formas:

  1. Por transacciones bancarias
  2. Saldo en tarjetas de crédito o débito
  3. Plataformas de pagos digitales (PayPal, Neteller, Skrill, etc.)
  4. Dinero en efectivo

En el perú puedes trabajar con LocalBitcoins, esta interfaz tiene un enorme conjunto de procedimientos para que recibas el dinero, desde transacciones bancarias hasta pagos en efectivo.

De hecho, este sistema es el que más tiene procedimientos de pago entre todas las interfaces con las que he trabajado.

Además hay otras maneras de pago complementarios según el país en el que te encuentres, por eso es una alternativa muy conveniente sin importar en donde estés.

Coinbase por otro lado no posee un enorme selección de formas de pago. con este sistema solo tendrás la posibilidad de cobrar tu dinero por medio de transacciones bancarias y PayPal.

No obstante, la virtud de esta interfaz es que tendrás la posibilidad de cambiar diversos tipos de criptomonedas, como Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Por eso aunque no poseas muchas formas al momento de cobrar tu dinero, tienes la posibilidad de negociar con un mayor número de monedas digitales.

Deja un comentario